La 15ª edición de Entertainment Arena Expo (EAE), presentada por Expo 24 Rumania y que se celebró del 5 al 7 de septiembre, se celebró en medio de un clima político y regulatorio incierto que actualmente prevalece en la industria del juego del país. Un factor que contribuyó a que el número de visitantes fuera inferior al esperado. A pesar de ello, las exposiciones enel pabellón B2 del recinto ferial Romexpo todavía brillaban, y sobre todo el stand del mundialmente famoso Merkur Sun.
Merkur, junto con su filial local rumana Merkur Gaming Distribution, respaldada por su equipo internacional con sede en Alemania, hizo una presentación de sus gabinetes de juego de alta calidad: los emocionantes modelos Avantgarde Max Trio, Avante Trio y Allegro Trio. Los multijuegos de Merkur son una característica destacada en la mayoría de las salas de juego rumanas y el evento EAE fue el anfitrión de la nueva combinación de multijuegos 11.0 que presentó juegos nuevos y emocionantes y, por lo tanto, llamó mucho la atención. Además, en las salas de juego de Rumania es muy popular un producto que no es nada nuevo, pero que ha conservado su popularidad a lo largo del tiempo: el Furious Jackpot.
Desde el legado hasta los últimos desarrollos: los jackpots progresivos vinculados, en los últimos tiempos, han llegado a dominar las salas de slots en todo el mundo del juego. Merkur ha adoptado plenamente y, de hecho, ha mejorado esta nueva tecnología y ha traído una variada selección de sus enlaces temáticos a Rumania para EAE. Se exhibieron Link Zone II, una emocionante evolución del original y pionero Link Zone, una presentación de Merkur Mystery II más el último Solar Link y la torre Jackpot, Five.
La clasificación II (Dos) en Link Zone II y Merkur Mystery II marca varias mejoras importantes con respecto al original. Específicamente, estos incluyen matemáticas mejoradas en el software que facilitan a los jugadores el acceso a la función Jackpot (Link Zone II) y, en Merkur Mystery II, hacen que los premios aleatorios otorgados nuevamente sean más fáciles de acceder y, a menudo, otorgan premios mejorados.
El director ejecutivo internacional de Merkur, Athanasios “Sakis” Isaakidis, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo, pero también comentó sobre la disminución de visitantes en la EAE de este año. “El número de visitantes, en comparación con las multitudes que recibimos en 2022, estaba disminuyendo. No es en absoluto culpa de los organizadores de la feria, sino más bien un reflejo de lo que parecen ser los últimos aspectos políticos y regulatorios del juego en Rumania. El director general rumano de Merkur Gaming, Hannelore Valkanov, ha declarado: "Ciertamente hay desafíos en este momento, pero considero los desafíos como oportunidades que superar y nuestro equipo en Rumania trabajará muy duro para lograrlo". Tengo plena fe en que así será. Siempre es un placer estar en Rumanía y, aunque la EAE de este año fue numéricamente más pequeña que el año pasado, el evento demostró que Merkur es una marca fuerte y lo seguirá siendo”.